Estas en: Todo el Ocio // turismo //

Turismo rural

Actividades de Ocio

Categorias
alojamientos
entretenimiento
gastronomía
guía de ocio
humor
tiempo libre
turismo

Todo el Ocio
Inicio
volver atrás
Contacto
Favoritos
Buscar

Herramientas
Recomendar a un amigo
mas buscados
Imprimir este articulo
Votar



¿De qué se trata el turismo rural?

Articulos Relacionados | Recomendar a un amigo | Imprimir
Turismo rural

El turismo rural es una forma de turismo que se ha extendido en los últimos años, sobre todo en zonas de América Latina y España. Lo fundamental en el turismo rural, se da en las características de los lugares que se eligen como destino. Es habitual que estos lugares sean pueblos o localidades de poca cantidad de habitantes, distantes de las grandes urbes o centros sociales.

Los destinos elegidos para el turismo rural, se caracterizan por contar con atmósferas cargadas de historia. Es muy común que aun se respiren los aires de otros tiempos en los destino del turismo rural, así como se mantienen las costumbres y las relaciones de tiempos anteriores.

Por otro lado, es habitual que los servicios de alojamiento en dichas localidades, sean casonas o construcciones antiguas, que se presenten a tono con el entorno en el que se encuentran. Es habitual encontrar ambientes tranquilos, lugareños y pacíficos, en donde los mismos dueños de las propiedades son quienes se encargan de sus servicios.

Destinos de turismo rural

Con el crecimiento de esta rama del turismo, diferentes regiones se han encargado de explotar y fomentarlo. Por su puesto, no sólo se necesitan ganas o energías para el desarrollo del turismo rural, sino que atractivos propios de la historia y encantos naturales.

España y América Latina son dos de las regiones más importantes y destacadas en lo que refiere al turismo rural. Muchos de los pueblos y las localidades distantes y aún desurbanizadas, se han desarrollado y establecido como centros de turismo y servicio de alojamiento. 

El turismo rural es una excelente opción para unas vacaciones. Muchas veces, los destinos turísticos se repiten, moviéndose dentro de los mismos cánones de siempre. Con el turismo rural, se garantiza un descanso seguro y la tranquilidad por el tiempo que sea necesario, así como un hermoso entorno natural.


Articulos Relacionados


Turismo en venezuela Turismo en venezuela
El turismo en Venezuela. Información sobre los destinos turísticos en Venezuela, las playas, las montañas y las diferentes opciones de turismo, como el turismo cultural o el ecoturismo.
Votos: 1 | Visitas: 5400


El turismo en españa El turismo en españa
El turismo en España. Información sobre los principales destinos turísticos en España, así como de las opciones de turismo, como el turismo cultural y el turismo rural.
Votos: 2 | Visitas: 7977


Turismo en italia Turismo en italia
Actividades de turismo en Italia, información turística e historia del Coliseo y la Fontana de Trevi.
Votos: 4 | Visitas: 7483


Turismo cultural Turismo cultural
Información sobre el turismo cultural. Características generales, actividades frecuentes y diferentes tipos de turismo cultural.
Votos: 1 | Visitas: 5559


Turismo en méxico Turismo en méxico
El turismo en México. Las diferentes posibilidades, la variedad de centros turísticos y las amplias opciones de turismo, como el turismo cultural o el turismo aventura.
Votos: 1 | Visitas: 4734



alojamientos | entretenimiento | gastronomía | guía de ocio | humor | tiempo libre | turismo | Todo el Ocio
© 2008 Todos los derechos reservados