Imprimir

VERSION IMPRESION

Turismo en venezuela

Los atractivos de Venezuela son muy variados. Los encantos naturales se repiten y extienden por toda su superficie. Las diferencias geográficas generan diversas opciones correspondiéndose con todos los gustos. Dentro del turismo habitual, en donde se buscan playas y sol además de hermosos paisajes, las opciones más destacables que ofrece Venezuela son Margarita, el archipiélago Los Roques y Ocumare de la Costa.

Los paisajes y los entornos naturales son característicos de estas regiones, al igual que sus playas y el clima caribeño, que se mantiene sobre todo el país. A su vez, las opciones no se limitan a las mencionadas, sino que se extienden por toda la costa venezolana.

Por otro lado, los atractivos turísticos en Venezuela no se remiten sólo a las playas. Como decíamos, su variedad geográfico propone otras opciones destacables. Canaima, Amazonas, el Delta del Orinoco, Los Llanos y el Río Caura, ofrecen hermosos entornos y belleza natural.

Opciones de turismo en Venezuela

La diversidad geográfica en Venezuela, no sólo atrae a los turistas habituales. Existen variadas opciones para el turismo cultural, el turismo aventura y el turismo ecológico.

La historia venezolana encuentra en diferentes regiones muchos estandartes de su cultura histórica muy atractivos. La Colonia Tovar, Mérida, Puerto Cabello y Táchira, son pueblos en donde se respira el aire del pasado, con construcciones y museos de gran calidad, para todos aquellos que disfrutan del turismo cultural o el turismo histórico.

El ecoturismo, ha encontrado en Venezuela muchas zonas destinadas al cuidado y la preservación de los entornos naturales y las culturas locales. El turismo aventura también tiene su ofrecimiento en Venezuela. Las regiones selváticas y las montañas, son entornos en donde se puede desarrollar de buena manera este tipo de turismo.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<