Imprimir

VERSION IMPRESION

Turismo en méxico

Las opciones turísticas que ofrece México en toda su extensión son muy diversas y variadas, por lo que se convierte en un destino turístico frecuente, tanto para los gustos de playas y sol, como para los que buscan opciones diferentes.

En lo que refiere al turismo habitual de verano, Cancún es una de las opciones más requeridas por los turistas. El clima y las playas son en Cancún de un atractivo inigualable. Sin embargo, Cancún no es la única opción dentro del Caribe mexicano. En Quintana Roo, se presenta La riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen y Xcaret son otras válidas opciones, en el Caribe mexicano.

Por otro lado, en lo que refiere a las posibilidades más naturales, Chiapas es quien encabeza la lista. Los entornos naturales y los hermosos paisajes se repiten constantemente en Chiapas. Palenque, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, son los destacados en la ciudad de Chiapas.

Opciones de turismo en México

Ensanchando los márgenes del turismo en México, existen diversas opciones que no obedecen directamente al clásico turismo de playas y sol. El turismo cultural, turismo aventura y el ecoturismo, son válidas opciones que se presentan en este país.

Las riquezas históricas de México, las construcciones antiguas, los museos y la fuerte presencia de la cultura indígena, hacen de México un destino turístico muy atractivo para el turismo cultural.
El turismo aventura, tiene como exponentes destacados a Los Cabos y el Río Filobobos. Encantos naturales en ambas regiones, y la posibilidad de la práctica de deportes de riesgo o deportes de aventura.

Por último, el turismo ecológico también dice presente en México. Diferentes lugares se han destinado al ecoturismo, por la preservación y el cuidado de los entornos naturales y las culturas propias. Cozumel y Taxco, son dos de las tantas opciones.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<