Imprimir

VERSION IMPRESION

Turismo en españa

Es muy difícil hacer una selección de información objetiva sobre el turismo de este país. Nosotros decidimos mostrar en este artículo dos clásicos del turismo en España. Por un lado describimos la historia y las características generales del Park Guell de Antoni Gaudi (Barcelona), y además hablamos del Alhambra (Granada).

Park Guell de Antoni Gaudi

El parque Guell fue encargado por Eusebi Guell, su intención era crear una zona de diseño para la nobleza catalana. Este parque cuenta con extraordinarias estructuras de piedra, construcciones increíbles y cerámicas maravillosas.

 

En la entrada del parque se encuentra la Fuente Dragón de Gaudi que esta adornada con cerámicas de diversos colores que generan sensaciones asombrosas. Asimismo posee caminos apoyados sobre pilastras retorcidos que parecen crecer desde la tierra como si fueran troncos de árboles, produciendo así un efecto impresionante.

En la zona más alta del parque hay una terraza con vibrantes colores y asientos de cerámica, y una vista hermosa del parque. El parque posee además la posibilidad de visitar la casa en donde vivió durante un tiempo Gaudi, que actualmente es un museo.
Alhambra
La Alhambra se encuentra al este de la ciudad de Granada, esta localizada en la zona alta del cerro de al-Sabika y a la izquierda del rio Darro. Su ubicación es estratégica puesto que desde ese punto se puede dominar toda la ciudad, es un conjunto totalmente fortificado.

La entrada a la Alhambra esta limitada, la administración limita el acceso al fuerte. En periodos de mucha concurrencia de turistas se generan irritantes colas, por este motivo recomendamos reservar entradas.

En Granada además de Alhambra se puede disfrutar de estos lugares

  • Capilla Real
  • Catedral
  • Cartuja
  • Albaicin Sacromonte
  • Sán Jerónimo.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<