Imprimir

VERSION IMPRESION

Turismo cultural

Es habitual que los destinos turísticos que se eligen estén directamente relacionados con la playa o el sol, en lugares ya conocidos. El turismo cultural, es una actividad turística que ha crecido con mucha rapidez en los últimos años, sobre todo en lugares en donde el turismo habitual como las costas y el sol.

Con el turismo cultural, lo que se busca es la visita de zonas, regiones, países o entornos, en donde el atractivo son las particularidades culturales que allí se encuentran. Se destacan las construcciones arquitectónicas, los rasgos antiguos y los entornos de fuerte presencia y característica histórica.

En este caso, el turismo cultural se mueve más relacionado a detalles y peculiaridades históricas y artísticas, no obedeciendo directamente a estaciones climáticas o épocas del año.

Es habitual que mediante el turismo cultural o turismo alternativo, se centre en los atractivos culturales y no en los atractivos naturales de los lugares elegidos. Es común que las estancias perduren pocos días en cada lugar, cambiando constantemente de destinos.

Diferentes tipos de turismo cultural

El turismo cultural cuenta con diferentes ramas dentro de su misma categoría. Una de las opciones más habituales dentro de esta forma de turismo, es el turismo urbano. En este caso, resalta la vida social de la ciudad elegida, así como las construcciones, las costumbres y los atractivos históricos.

Por otro lado, también se presenta la posibilidad de turismo arqueológico, etnográfico, literario o científico. En estos casos, las actividades están vinculadas directamente con las tradiciones, las obras y las historias de los pueblos o ciudades que se visiten.

Otras opciones son el turismo de compras, turismo de formación, turismo gastronómico, turismo enológico, turismo Industrial o turismo Itinerante.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<