Estas en: Todo el Ocio // turismo //

Turismo cultural

Actividades de Ocio

Categorias
alojamientos
entretenimiento
gastronomía
guía de ocio
humor
tiempo libre
turismo

Todo el Ocio
Inicio
volver atrás
Contacto
Favoritos
Buscar

Herramientas
Recomendar a un amigo
mas buscados
Imprimir este articulo
Votar



¿De qué se trata el turismo cultural?

Articulos Relacionados | Recomendar a un amigo | Imprimir
Turismo cultural

Es habitual que los destinos turísticos que se eligen estén directamente relacionados con la playa o el sol, en lugares ya conocidos. El turismo cultural, es una actividad turística que ha crecido con mucha rapidez en los últimos años, sobre todo en lugares en donde el turismo habitual como las costas y el sol.

Con el turismo cultural, lo que se busca es la visita de zonas, regiones, países o entornos, en donde el atractivo son las particularidades culturales que allí se encuentran. Se destacan las construcciones arquitectónicas, los rasgos antiguos y los entornos de fuerte presencia y característica histórica.

En este caso, el turismo cultural se mueve más relacionado a detalles y peculiaridades históricas y artísticas, no obedeciendo directamente a estaciones climáticas o épocas del año.

Es habitual que mediante el turismo cultural o turismo alternativo, se centre en los atractivos culturales y no en los atractivos naturales de los lugares elegidos. Es común que las estancias perduren pocos días en cada lugar, cambiando constantemente de destinos.

Diferentes tipos de turismo cultural

El turismo cultural cuenta con diferentes ramas dentro de su misma categoría. Una de las opciones más habituales dentro de esta forma de turismo, es el turismo urbano. En este caso, resalta la vida social de la ciudad elegida, así como las construcciones, las costumbres y los atractivos históricos.

Por otro lado, también se presenta la posibilidad de turismo arqueológico, etnográfico, literario o científico. En estos casos, las actividades están vinculadas directamente con las tradiciones, las obras y las historias de los pueblos o ciudades que se visiten.

Otras opciones son el turismo de compras, turismo de formación, turismo gastronómico, turismo enológico, turismo Industrial o turismo Itinerante.


Articulos Relacionados


Turismo cultural en bruselas Turismo cultural en bruselas
Turismo cultural en Bruselas. Capital de Bélgica, con gran cantidad y diversidad de museos temáticos, ideal para los amante del turismo cultural e histórico.
Votos: 0 | Visitas: 4796


Turismo en venezuela Turismo en venezuela
El turismo en Venezuela. Información sobre los destinos turísticos en Venezuela, las playas, las montañas y las diferentes opciones de turismo, como el turismo cultural o el ecoturismo.
Votos: 1 | Visitas: 5498


El turismo en españa El turismo en españa
El turismo en España. Información sobre los principales destinos turísticos en España, así como de las opciones de turismo, como el turismo cultural y el turismo rural.
Votos: 2 | Visitas: 8046


Turismo en italia Turismo en italia
Actividades de turismo en Italia, información turística e historia del Coliseo y la Fontana de Trevi.
Votos: 4 | Visitas: 7546


Turismo en méxico Turismo en méxico
El turismo en México. Las diferentes posibilidades, la variedad de centros turísticos y las amplias opciones de turismo, como el turismo cultural o el turismo aventura.
Votos: 1 | Visitas: 4814



alojamientos | entretenimiento | gastronomía | guía de ocio | humor | tiempo libre | turismo | Todo el Ocio
© 2008 Todos los derechos reservados