Imprimir

VERSION IMPRESION

Turismo cultural en bruselas

Bélgica es, a pesar de la poca repercusión y de la poca información que se hace conocer, uno de los países más atractivos para visitar, en plan turístico. Bruselas, su capital, es la muestra clara de ello. Esta ciudad ofrece un sinfín de destinos, centrados en diferentes planos del turismo. En este caso haremos zoom en sus museos, en el turismo cultural e histórico que ofrece esta ciudad, con diversos sitios que cumplen a la perfección sus objetivos.

En la gran mayoría de estos museos, se manifiestan variados puntos de la historia de la ciudad. Estos centros culturales, se repiten por distintas zonas de la ciudad, en edificaciones que se enfocan en temas particulares, como pueden serlo la música, la literatura, la industria, las ciencias, la historia, el arte en general.

Como vemos, para todos los amantes de estas formas de turismo, Bruselas parece el destino ideal. a continuación vamos a repasar diferentes centros culturales y museos.

Centros culturales

Desde la arquitectura se percibe el encanto de los museos de la ciudad. Como, por ejemplo, el del Antiguo Palacio de Bruselas; aquí se podrán ver diferentes edificaciones de la época, así como muestras arqueológicas.

Otra opción son los Museos Reales de las Bellas Artes, dividido en el Museo de Arte Antiguo, con muestras desde el S. XV al S. XVIII; y el Museo de Arte Moderno, con obras posteriores al S. XVIII. A su vez, también se presentan el museo de Constantin Meunier y el museo de Antoine Wiertz, con pinturas, lienzos y esculturas de ambos artistas.

Como ocurre con cualquier ciudad, el Jardín Botánico nunca falta. En el caso del de Bruselas, es el Jardín Botánico Nacional de Bélgica, con opciones exóticas en especies y variedades de plantas, así como una amplia biblioteca del tema. Y para finalizar, la muestra viva de lo que fue moda allá por los años 30, con el Museo de los Relojes de Loza, o Clockarium, con una enrome diversidad de relojes.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<