Imprimir

VERSION IMPRESION

¿qué comer en barcelona?

La cocina de Barcelona se destaca por su gran diversidad y variedad de opciones, mediante la mixtura de diferentes tipos de cocina. Por un lado, la cocina de Barcelona es tradicional, manteniéndose los platos típicos de épocas pasadas, con gran influencia mediterránea, así como diferentes recetas provinciales.

La influencia que produce la cocina mediterránea en la gastronomía de Barcelona, se basa, sobre todo, en el pescado y los diferentes frutos del mar, los cuales se presentan en platos acompañados por hortalizas, elaboradas típicamente. Por otro lado, también hay platos como el arroz cocido con judías blancas, lomo de cerdo con mongetes y el arroz caldoso.

Algunos de los platos mediterráneos más destacados, se elaboran a base de la langosta, el rape, el bacalao, langostinos y sepia. La zarzuela es uno de dichos platos principales, basado en el bacalao. Dentro de las verduras más utilizadas en la gastronomía Barcelona, las receta típicas elaboran platos como la escudella, las habas a la catalana, la escalivada.

Los mejores restaurantes en Barcelona

Ahora le ofreceremos información sobre los mejores restaurantes de la ciudad, donde se podrán disfrutar de la gastronomía típica, y las nuevas tendencias de Barcelona. Comenzaremos por el restaurante Alkimia, en el cual se presenta una buena variedad de platos basados en la cocina tradicional, con nuevos toques culinarios. 

El restaurante Can Majó, en cambio, es un centro gastronómico basado en el pescado, con una gran diversidad de opciones procedentes del mar, más que recomendable. Prosiguiendo, llegamos al restaurante Moo, el cual se mueve dentro de los cánones de cocina mediterránea, aunque con un toque personal de los chefs del lugar.

Otros buenos restaurantes en Barcelona, son el restaurante Cuines Santa Caterina, el restaurante Escriba, el restaurante el Quim y el restaurante Cal Pep.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<