Imprimir

VERSION IMPRESION

La mejor cocina argentina

La cocina argentina, con influencias europeas sobre todo de España e Italia en algunos platos, cuenta con una gran variedad de ofertas, centradas sobre manera en su gastronomía tradicional, basada en la carne. La carne vacuna se lleva todos los premios en Argentina, así como los productos derivados, como los quesos y los lácteos. También se destacan los productos a base de maíz, la alubia y el trigo.

Dentro de sus platos típicos, el principal es el asado; carne vacuna cocinada a las brasas, la cual puede ser acompañada con diferentes tipos de ensaladas. Los pasteles de carne, los bifes de carne, milanesas (carne con pan rallado y huevo), chorizos y empanadas, también son platos esenciales y deliciosos.

Las pastas y las pizzas también están presentes habitualmente en las cartas de los restaurantes. En las costas del país, a su vez, se encuentran muchas ofertas de pescado. En lo referente a los postres, se destacan los alfajores y el dulce de leche. En cuanto a la bebida, Argentina cuenta con una muy buena cartera de vinos.

Los mejores restaurantes en Argentina, en Buenos Aires

A continuación les recomendaremos una serie de buenos restaurantes, en donde se puede degustar los platos típicos antes mencionados, así como platos de cocinas extranjeras.

Comenzaremos con el restaurante Bar Urondo, en la zona de Parque Chacabuco, donde se ofrecen platos típicos argentinos. La parrillada El Pobre Luis, en Belgrano, ofrece todo tipo de carne asada, esencial para todos los que lleguen a Argentina. El restaurante Turuleca y el restaurante Vicco, también se especializan en las carnes y en la tradición argentina.

Por último, también aconsejamos los siguientes restaurantes: el restaurante Thymus, restaurante Don Julio, restaurante Cangas de Narcea, restaurante Siga La Vaca, restaurante el Viejo Almacén y el restaurante Pippo.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<