Imprimir

VERSION IMPRESION

La deliciosa cocina de brasil

En la actualidad, la cocina de Brasil se manifiesta como consecuencia de diferentes influencias culinarias. Su gastronomía nos ofrece diversas opciones con raíces en cocinas africanas, cocinas indígenas y cocinas europeas. Estás influencias se mezclan y combinan a la perfección con las formas regionales y sus costumbres típicas.

Dentro de las variadas opciones y formas de cocina, se pueden destacar algunos platos como los principales de la gastronomía de Brasil. Uno de los esenciales es la Feijoada. Este plato típico cuenta con carne de cerdo y diferentes legumbres, además de verduras, arroz y gajos de naranja.

El pescado es un elemento utilizado frecuentemente en la cocina de Brasil, así como diversas frutas exóticas. El mango, el coco, el guaraná y el açai. A su vez, también se presentan diferencias culinarias respecto a las regiones del país. En la zona de Bahía resaltan los mariscos y el pescado, mientras que al sur del país la carne vacuna, asada a la parrilla.

En cuanto a los postres, lo habitual son las frutas y los dulces. Plátanos, chirimoyas, guayabas y mango; dulces de chocolate, dulces de vainilla y dulces de higo. La bebida principal es la caipirinha, aguardiente, jugo de limón y azúcar. La cerveza también es habitual.

Los mejores restaurantes de Brasil

A continuación destacaremos los mejores restaurantes de Brasil, en diferentes ciudades del país. Comenzaremos por Río de Janeiro, con el restaurante 4 Estaçoes, en la barra de Tijuca. El restaurante 476, destacado por sus mariscos y pescados, en Pedra de Guaratiba.

El restaurante A Lisboeta, se caracteriza por su cocina portuguesa, en el centro de Río de Janeiro. El restaurante A Mariqueira también se especializa en cocina portuguesa, con muchos frutos del mar.

En San Pablo aconsejamos el restaurante Almanara, el restaurante Amadeus y el restaurante Abu-Zuz, este último ofrece cocina árabe. En Minas Gerais, resalta el restaurante A Favorita, restaurante Acervo da Carne y el restaurante Ambrosio`s. Por último, en Bahía, el restaurante Abassá y restaurante Agdá. 

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<