Imprimir

VERSION IMPRESION

El turismo en españa

Son infinitas las posibilidades turísticas que ofrece España. La diversidad geográfica aumenta las posibilidades de turismo, sumando a los atractivos culturales del país. Por una lado, los kilómetros de costa, mediterránea y oceánica, son la opción más elegida por los turistas. En este caso, las características se mueven dentro de los cánones habituales del turismo, en donde se destacan las playas, el clima mediterráneo y los paisajes.

Dentro de estas posibilidades, se destacan las Islas Canarias y las Islas Baleares, las cuales cuentan con amplia variedad de alojamientos, hoteles y hostales. En la costa mediterránea, se destaca la Costa Valencia, la costa Brava, La costa Tropical, la Costa del Sol y la Costa Almería. En todos los casos, se presenta una extensa oferta de servicios de alojamiento, como hoteles, bungalows o cabañas.

Por otro lado, también está la costa Atlántica, con ofertas como Cantabria, la costa vasca, Rías Altas y Rías Bajas.

Opciones de turismo en España

Amén de las hermosas costas con las que cuenta España, también se presentan otras opciones que se distancian de las formas habituales del turismo. La historia de España se manifiesta en diferentes ciudades y regiones, lo que lo convierte en un país de muchos atractivos para el turismo cultural o el turismo histórico.

Madrid y Barcelona, por su importancia y su popularidad son las opciones principales para visitar. Las construcciones arquitectónicas, los museos y la historia de estas ciudades, las vuelven uno de los destinos principales para el turismo cultural.

Por otro lado, el turismo aventura y el turismo rural también tienen su lugar en España. Las variantes geográficas como las montañas, hacen que muchos turistas se definan por regiones de características naturales diferentes  a las comunes. A su vez, el turismo rural encuentra en muchos pueblos y localidades ofertas de tranquilidad y ambientes lugareños.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<