Imprimir

VERSION IMPRESION

De safari por áfrica

Abocarse a realizar un safari por África es una de las opciones más atractivas que se le puede presentar a cualquier turista y sobre todo a los más aventureros. En este continente, las ofertas de turismo aventura, y más específicamente de safaris, es muy amplia, pudiendo encontrar gran diversidad de países con paseos y tours organizados por los sitios con naturaleza más impactante y animales más impresionantes.

Si buscáramos enumerar a todos los safaris en África, sería imposible. Por ellos es que aquí nos enfocaremos en tres de los principales países en tanto a ofertas de safaris se refiere. Estos países son Botsuana, Tanzania, Sudáfrica y Kenia. En esta Repúblicas Africanas, las opciones son muy variadas, en donde los safaris ofrecen atractivos naturales de todo tipo, ya sean de flora y fauna.

Safaris en Kenya y Tanzania

Comenzaremos por Tanzania. La oferta principal aquí es el Parque Nacional de Serengeti, en donde reina la sabana dominando el paisaje natural, mientras que el león es el protagonista sin discusión, con más de 3 mil ejemplares.

En Kenya, en tanto, el safari recorre los suelos de La Reserva Masai Mara. Esta reserva es una prolongación del Parque Nacional de Serengeti, y ofrece entre otros atractivos, la presencia de cebras, leones, antílopes y ñus salvajes, los cuales emigran desde Tanzania hasta allí. 

Safaris en Sudáfrica y Botsuana

En Botsuana, la opción principal es el Parque Nacional Chobe. Chobe es el nombre de un río, el cual se presenta como hilo conductor de todo el Parque, mostrando diferentes especies que habitan su rivera. Entre otras, las aves alcanzan a ser más de 400 especies; elefantes, leopardos, leones, búfalos, son demás ejemplares que podrás avistar por allí.

Por último, en Sudáfrica, el Parque Nacional Krueger es el destino. Aquí la fauna nos presenta uno de los abanicos más completos de ejemplares animales, sobre todo de predadores. Leones, leopardos, cocodrilos, cebras, hipopótamos, elefantes, bueyes, cuervos y suricatas, son algunas de las especies que serán testigos de la aventura de todos los turistas.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<