Estas en: Todo el Ocio // turismo //

Cocina mexicana

Actividades de Ocio

Categorias
alojamientos
entretenimiento
gastronomía
guía de ocio
humor
tiempo libre
turismo

Todo el Ocio
Inicio
volver atrás
Contacto
Favoritos
Buscar

Herramientas
Recomendar a un amigo
mas buscados
Imprimir este articulo
Votar



Variedades gastronómicas en México

Articulos Relacionados | Recomendar a un amigo | Imprimir
Cocina mexicana

La cocina actual en México está basada en diferentes raíces culinarias. Por un lado se mantienen vivos algunos aspectos de la cocina típica indígena, por otro se manifiesta la tendencia europea que llegó al país, y por otro se combinan nuevos elementos extranjeros. De esta manera, se puede asegurar la diversidad y amplitud de las recetas y platos, así como de bebidas que ofrece México.

Es popular y reconocido el sabor picante y fuerte de muchas de sus comidas, donde se destacan el chile. Igualmente, y si bien no debe dejar de probarse la cocina basada en dicho condimento, también hay otras muy buenas opciones.

Como ingredientes más usados en la cocina mexicana encontramos al maíz, la calabaza, el jitomate, los frijoles, la cebolla, y, una gran variedad de comidas centradas en la carne roja. Algunos de sus platos típicos son la quesadilla, un plato basado en una tortilla con queso, carne roja o carne blanca. Los tacos, los burritos, el pollo con mole poblano, los tamales, son muestras típicas de la cocina mexicana, paltos que generalmente vienen acompañados de sabrosas y picantes salsas.

En lo referente a las bebidas, el tequila se lleva los aplausos. También hay una gran variedad de cervezas y, recomendamos el Pulque, una bebida típica.

Los mejores restaurantes de México

A continuación recomendaremos lso mejores restaurantes que se encuentran México. Comenzaremos por el restaurante La Taberna De León, ubicado en la Ciudad de México, en la zona de Tizapan San Ángel, ofrece una buena variedad de cocina típica mexicana.

El restaurante La Cava es otra muy buena opción para disfrutar de la comida típica de México. El restaurante Adonis, en cambio, ofrece una diversa variedad de cocina típica, la cual puedes combinar con la tradición mexicana.

Otros buenos centros gastronómicos son La Fonda del Recuerdo, La Mansión, el restaurante Lamm, el restaurante Angus y el restaurante Arroyo.


Articulos Relacionados


La deliciosa cocina de brasil La deliciosa cocina de brasil
La deliciosa cocina de Brasil. Gastronomía y platos típicos brasileros, cocina tradicional y los mejores restaurantes del Brasil.
Votos: 2 | Visitas: 6697


La cocina de estambul La cocina de estambul
La cocina de Estambul, turismo gastronómico en Turquía. Información sobre las mejores ofertas gastronómicas en Turquía. Platos típicos e ingredientes más utilizados.
Votos: 0 | Visitas: 3146


La cocina de marruecos La cocina de marruecos
La cocina de Marruecos. Buena información sobre la gastronomía típica marroquí, platos y bebidas, además de aconsejar sobre los mejores restaurantes en la ciudad de Marrakech.
Votos: 0 | Visitas: 3973


La cocina de egipto La cocina de egipto
La cocina de Egipto. Gastronomía, platos típicos y gastronomía egipcia, además de los mejores restaurantes en El Cairo, capital de Egipto.
Votos: 0 | Visitas: 4768


La mejor cocina argentina La mejor cocina argentina
La mejor cocina argentina. Gastronomía, platos típicos, carnes, empanadas y la tradición culinaria de Argentina. También, los mejores restaurantes en su capital: Buenos Aires.
Votos: 0 | Visitas: 5892



alojamientos | entretenimiento | gastronomía | guía de ocio | humor | tiempo libre | turismo | Todo el Ocio
© 2008 Todos los derechos reservados