Estas en: Todo el Ocio // humor //

Parodia

Actividades de Ocio

Categorias
alojamientos
entretenimiento
gastronomía
guía de ocio
humor
tiempo libre
turismo

Todo el Ocio
Inicio
volver atrás
Contacto
Favoritos
Buscar

Herramientas
Recomendar a un amigo
mas buscados
Imprimir este articulo
Votar



Diferentes tipos de parodias

Articulos Relacionados | Recomendar a un amigo | Imprimir
Parodia

Desde un comienzo y etimológicamente, la parodia consistió en la realización de imitaciones burlonas frente a diferentes formas de cantar o recitar. Con el tiempo, estas formas de parodia y los temas que se imitaban fueron cambiando.

Actualmente, las parodias no radican únicamente en la imitación de formas de cantar o hablar, sino que se han extendido a las distintas formas de expresión, en tanto el arte y la televisión. Las parodias se transformaron en obras satíricas, en donde se distorsiona o caricaturiza otra obra, un autor o un tema de actualidad.

La extensión de la parodia

La parodia ha alcanzado todos los terrenos del arte. Hoy en día, existen parodias de todo tipo, como de obras literarias, de obras musicales o de cine. A su vez, mediante la parodia también se ha ironizado sobre personajes públicos, como políticos o famosos, así como de determinados hechos sociales. En estos casos, se caricaturiza o se exageran las peculiaridades de las personas o los hechos parodiados, de manera humorística.

Algún ejemplo puede ser la Mona Lisa, una obra de arte parodiada de infinitas maneras. Por otro lado, la televisión es quizás el medio en donde más se parodia, con muchos programas que imitan otros programas u otros shows televisivos.

Videos e imágenes de parodias

En este caso, los dejaremos con unos videos y unas imágenes de parodias. En el caso de los videos, las parodias son de una serie animada japonesa, llamada Dragon Ball Zeta, en donde se distorsionan algunos planos, así como las voces y los diálogos. En el caso de las imágenes, una es, como decíamos, la parodia de la Mona Lisa, otra es de la serie animada la casa de los dibujos, y por último, una serie de personajes famosos parodiados por Los Simpsons.


Articulos Relacionados



alojamientos | entretenimiento | gastronomía | guía de ocio | humor | tiempo libre | turismo | Todo el Ocio
© 2008 Todos los derechos reservados