Imprimir

VERSION IMPRESION

Imágenes de humor gráfico

El humor gráfico, es una forma de expresión que se ha extendido con mucha fuerza en el tiempo, con mucha variedad de personajes y estilos, así como con mucha repercusión.

Habiendo aparecido y alcanzado gran popularidad con las salidas de los periódicos, la cotidianeidad, el extenso alcance y la facilidad de adquisición por parte de la gente, hicieron del humor gráfico una forma habitual de humor.

Saliendo de manera mensual o semanal en sus principios, con el tiempo se volvió mucho más frecuente, por los efectos que generaba, así como por los dibujantes, humoristas y caricaturistas que fueron irrumpiendo en la escena.

Características del humor gráfico

Las características más importantes del humor gráfico, se dan en los temas que se tratan, además de las formas de caricaturas o dibujos. Generalmente, los temas que se tratan en las caricaturas del humor gráfico, refieren a temas de actualidad, ironizando a personajes públicos, circunstancias sociales o realidades políticas. A su vez, se fuero dando diferentes ramificaciones, en tanto que los objetivos y los temas fueron variando hasta ser, incluso, herramientas políticas o publicitarias.

Como dijimos en un principio, el humor gráfico se extendió por todas partes en el mundo, al tanto que aparecieron diferentes autores y personajes de gran calidad, popularidad y comicidad. En casos, algunos personajes se repiten y perpetúan en el tiempo, mientras que en otros casos las viñetas muestran a personajes casuales e independientes de un orden cronológico.

TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<