Imprimir

VERSION IMPRESION

Historia del humor gráfico

Dentro del término humor gráfico, se encuentran determinadas diferentes tipos de obras gráficas- habiendo tenido origen este término por la prensa, se considera como humor gráfico a los chistes, de una viñeta o más, caricaturas, historietas y tiras cómicas.

Desde las primeras décadas del siglo XX se vienen dando este tipo de expresiones. Denominados como caricaturistas quienes las elaboraban y caricaturas los resultados de las obras, se caracterizaron en un principio por ser dibujos satíricos, abarcando temas sociales o políticos. Es importante destacar, que la evolución y popularidad, tanto del humor gráfico en general como de los máximos exponentes, se dio en las páginas del New Yorker.

Exponentes del humor gráfico

Los primeros humoristas destacados fueron los americanos Peter Arno, George Price, Virgil Partch. Chas Addams y Saul Steinberg. Por otro lado, los franceses Chaval, Bosc, André François y Siné.

Dentro de la inserción del humor gráfico en los periódicos, siempre se destacó la visión distorsionada e irónica de determinadas situaciones sociales o políticas que se daban mundialmente, dándoles un perfil particular.

Como decíamos, los humoristas más destacados surgieron en periódicos americanos o franceses. A continuación, dejaremos algunas imágenes de los más importantes de ambos países, para que disfruten de sus imágenes y viñetas de humor gráfico.

Del lado americano, con imágenes de Saul Steinberg y Peter Arno, en tanto que por lado francés, de André François.

Imágenes de André François:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de Saul Steinberg:

Historia del humor grafico

 

 


TodoelOcio.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<