Estas en: Todo el Ocio // guía de ocio //

Fiestas españolas

Actividades de Ocio

Categorias
alojamientos
entretenimiento
gastronomía
guía de ocio
humor
tiempo libre
turismo

Todo el Ocio
Inicio
volver atrás
Contacto
Favoritos
Buscar

Herramientas
Recomendar a un amigo
mas buscados
Imprimir este articulo
Votar



Fiestas tradicionales de España

Articulos Relacionados | Recomendar a un amigo | Imprimir
Fiestas españolas

Las celebraciones y fiestas populares en España son muy variadas y particulares. Las diferentes fiestas se caracterizan por sus distintas historias y por desarrollarse en diversas ciudades, así como por obedecer a varios motivos, como patronales, populares, gastronómicas o feriales. En este caso, destacaremos la fiestas de San Fermín y la Tomatina, contando su historia, en qué consisten y ofreciendo un video da cada fiesta.

Como lo dice su nombre, los Sanfermines son fiestas en honor a San Fermín. Esta fiesta cuenta con antecedentes de la edad media, época en donde comenzó a darse esta celebración, y la cual a evolucionado y variando desde aquellos tiempos hasta nuestros días. Los Sanfermines se celebran en la ciudad de Pamplona, dentro de la comunidad de Navarra.

La fiesta de San Fermín comienza el 6 de julio y se extiende hasta el 14 del mismo mes. El inicio se presenta con el chupinazo, acto que consiste en el lanzamiento de un cohete. Una de las actividades más representativas y mundialmente conocidas, es el Encierro. Esta actividad se da todos los días de esta semana. El encierro es una carrera delante de los toros por 800 metros, hasta llegar a la plaza de toros.

La Tomatina

La Tomatina, es una fiesta tradicional dentro de la Comunidad de Valencia, en el municipio de Buñol, y que ha alcanzado gran popularidad mundial en los últimos tiempos. La Tomatina, se instauró como una actividad dentro de la semana de fiestas de Buñol, luego de muchos vaivenes.

En la década del cuarenta, al acto de tirar tomates fue realizado de manera no oficial. Con los años, y al repetirse por los mismos jóvenes la tirada de tomates, la actividad fue oficializada, hasta adquirir la relevancia que tiene hoy en día, en donde año tras año, llegan personas de diferentes partes del mundo para su disfrute.

Videos da la Tomatina y la fiesta de San Fermín

A continuación, dejamos dos videos, uno de cada fiesta. En el de San Fermín, se muestra el comienzo de la fiesta, con el chupinazo inicial y la salida de los toros. En el de la Tomatina, con un video del año 2005, se muestra de manera clara la diversión que representa esta fiesta.

San Fermín


Tomatina



Articulos Relacionados


El turismo en españa El turismo en españa
El turismo en España. Información sobre los principales destinos turísticos en España, así como de las opciones de turismo, como el turismo cultural y el turismo rural.
Votos: 2 | Visitas: 7872


Parques de diversiones en españa Parques de diversiones en españa
Parques de diversiones en España. Datos sobre los mejores parques de atracciones en diferentes ciudades de España, Madrid, Sevilla, Cataluña y Valencia. Precios y atractivos temáticos.
Votos: 2 | Visitas: 8731


Turismo en españa Turismo en españa
Información sobre el turismo en España, historia y características del Park Guell y la Alhambra.
Votos: 3 | Visitas: 4879


Playas gays exclusivas en españa Playas gays exclusivas en españa
Playas gays exclusivas en España. Información sobre las mejores playas gays, en las diferentes costas de España.
Votos: 4 | Visitas: 9027


Turismo gastronómico en españa Turismo gastronómico en españa
Turismo gastronómico en España. Información sobre platos típicos, ofertas culinarias tradicionales de España, determinada por sus diferentes zonas y provincias.
Votos: 3 | Visitas: 4168



alojamientos | entretenimiento | gastronomía | guía de ocio | humor | tiempo libre | turismo | Todo el Ocio
© 2008 Todos los derechos reservados